.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 

32 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sr. Allan P. Sevilla Mora 9 5 de julio, 2004 Al contestar refiérase al No. 07390 5 de julio, 2004 DI-CR-309 Señor Allan P. Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Estudio especial sobre asunto de la Municipalidad de Curridabat presentado como conflicto según la LGCI, art. 35,36, 37 y 38. Con el propósito de que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal se da respuesta al oficio N° SCM-149-03-04 de 26 de marzo pasado, recibido el 29 de ese mes, en el cual se solicita a esta Contraloría General pronunciamiento en relación con la posición en contrario que se presenta entre el Auditor Interno y la Alcaldía con respecto a una de las recomendaciones del documento denominado en su oficio “ INFORME AM 13-2003... SOBRE ‘ AJUSTE DEL PAGO A EMPRESA SEVIN LTDA’ ”. de la Auditoría Municipal. Por razones que se exponen adelante, la solicitud presentada no puede ser dirimida como conflicto por esta Contraloría General al tenor de lo que dispone el artículo 38 de la Ley General de Control Interno N° 8292 (LGCI), por lo que le competerá a ese Concejo resolver lo correspondiente. l. ANTECEDENTES a) La diferencia en comentario según consta en la consulta se presenta en torno a la recomendación 4.2 c) del citado documento de la Auditoría Interna Municipal N° AM-013/2003 la cual dice: “4.2 A la Alcaldía Municipal:/.../ c) Con atención al debido proceso, valorar la posibilidad de ejercer alguna acción disciplinaria, respecto a los funcionarios responsables, que han hecho incurrir a la Alcaldía Municipal y al Concejo Municipal en la toma de decisiones no ajustadas a lo correcto.” b) En el citado oficio SCM 149-03-04 se comentan las posiciones contrapuestas ...
Fecha publicación: 01/07/2004
Fecha emisión: 28/06/2004
Documento: 07390-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nro. 5456 21 de mayo, 2004 FOE-SM-1138 Licenciada Lucy Retana Chinchilla Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimada señora: Asunto: Se autoriza cambio en el contenido presupuestario de la subpartida de servicios especiales aprobada en el presupuesto ordinario para el periodo de 2004. En atención a su oficio AMC-330-05-2004 de fecha 14 de mayo de 2004, mediante el cual solicita autorización para variar el contenido de la subpartida de servicios especiales autorizada en el presupuesto ordinario para 2004, para contratar una plaza más para reforzar las labores de cobro que realiza esa Municipalidad, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas se autoriza dicho movimiento; no obstante previo a su ejecución, el Concejo Municipal deberá aprobar el cambio propuesto en la relación de puestos de servicios especiales. Llama la atención la frecuencia con que mediante oficios, esa Administración Municipal solicita ante esta Contraloría General variaciones en el contenido de las partidas presupuestarias, situación que también se dio en el período anterior; por lo tanto, solicitamos tomar las medidas pertinentes para mejorar la programación de las actividades a ejecutar por esa Municipalidad, y así efectuar los cambios que requieran presupuestariamente, mediante los mecanismos que este Ente Contralor ha establecido. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/hmm Ci: Auditoría Interna Concejo Municipal Archivo Central Expediente: po.2003 NI: 9839 Cód: 2004003074 Oficios sobre asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 24/05/2004
Fecha emisión: 21/05/2004
Documento: 05456-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. 2 fecha, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 05377 21 de mayo, 2004 DI-CR-246 Señor Allan Sevilla Mora Secretaría Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-10/2004, relativo al documento “Informe número AM-004/2003, denominado “Contrataciones ANASA S.A. y PRESBERE S.A.” elaborado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat Con la petición de que lo comunique al Concejo Municipal de Curridabat, a fin de que proceda con lo que corresponde, se remite el informe Nº INF-DI-CR-10/2004 preparado por esta Contraloría General de la República y denominado: INFORME ESTUDIO ESPECIAL ARTICULO 38 LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO, EN RELACIÓN CON EL DOCUMENTO “INFORME NÚMERO AM-004/2003” DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT, DENOMINADO “CONTRATACIONES ANASA S.A. Y PREBERE S.A.”, en el cual se incluye una disposición para ese Concejo. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP. Jefe OGMD/MCA/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-10/2004 ci Archivo Central (2) Copiador NI: 433 y 434 · Nota de remisión No. de gestión: 2004000409-1 Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 21/05/2004
Fecha emisión: 18/05/2004
Documento: 05377-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al oficio Nº 05374 21 de mayo, 2004 DI-CR-245 Licenciado José Antonio Corrales Chacón, MBA Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-10/2004, relativo al documento “Informe número AM-004/2003”, denominado “Contrataciones ANASA S.A. y PRESBERE S.A.” elaborado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat Se remite para los efectos correspondientes, el informe Nº INF-DI-CR-10/2004 preparado por esta Contraloría General de la República y denominado: INFORME ESTUDIO ESPECIAL ARTICULO 38 LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO, EN RELACIÓN CON EL DOCUMENTO “INFORME NÚMERO AM-004/2003” DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT, DENOMINADO “CONTRATACIONES ANASA S.A. Y PREBERE S.A.”, en el cual se incluyen disposiciones para esa Auditoría. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad OGMD/MCA/ech Anexos: Informe No. INF-DI-CR-10 /2004 Papeles de trabajo del informe de auditoría interna Nº AM-004/20003, el cual consta de 384 folios ci Lic. Edwin Gamboa Miranda, Gerente de Área de Servicios de Municipales Archivo Central (2) Copiador NI: 433 y 434 · Informe u oficio sobre conflicto relativo a informes de auditoría interna No. de gestión: 2004000409-1 Artículos 38-LGCI Al contestar refiérase al oficio Nº 05377 21 de mayo, 2004 DI-CR-246 Señor Allan Sevilla Mora Secretaría Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-10/2004, relativo al documento “Informe número AM-004/2003, denominado “Contrataciones ANASA S.A. y PRESBERE S.A.” elaborado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat ...
Fecha publicación: 21/05/2004
Fecha emisión: 18/05/2004
Documento: 05374-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES 2 Licda. Lucy Retana Chinchilla 10 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nro. 4836 10 de mayo, 2004 FOE-SM-1008 Licenciada Lucy Retana Chinchilla Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimada señora: Asunto: Deuda a FEDEMUR. En atención a su oficio AMC-255-04-2004 de fecha 16 de abril de 2004, mediante el cual solicita autorización para ejecutar los pagos a FEDEMUR con el contenido aprobado, se le indica lo siguiente: a) A la fecha, el contenido presupuestario aprobado en la subpartida de “Indemnización” asciende a la suma de ¢11,000,000.00, el cual fue incluido en el presupuesto ordinario para el 2004 y que según se desprende de las justificaciones que se anexaron a dicho documento, ese monto se incluyó con el fin de cubrir el tratamiento de desechos sólidos de períodos anteriores. La aprobación de ese concepto, se realizó en el entendido de que esa municipalidad a petición de parte o ejerciendo la autotutela administrativa, mediante una resolución razonada y, bajo su entera y exclusiva responsabilidad, verificó la existencia de una situación de imposibilidad jurídica para pagar sobre las bases de una contratación en que no había contenido presupuestario para cancelar los servicios recibidos y que en consecuencia, para evitar un enriquecimiento ilícito de la entidad en perjuicio de esa institución que actuó de buena fe, y que cumplió a satisfacción sus compromisos, dispusó por la vía de la resolución administrativa indemnizarla; lo anterior, acudiendo a la teoría de la responsabilidad objetiva de la Administración, que se encuentra plasmada en el artículo 190 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública. Asimismo, en dicha resolución administrativa debió ordenarse el inicio de un procedimiento administrativo para determinar los ...
Fecha publicación: 13/05/2004
Fecha emisión: 10/05/2004
Documento: 04836-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. José Antonio Corrales Chacón MBA -2- 22 de setiembre de 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 04387 30 de abril de 2004 FOE-SM-919 Licenciado José Antonio Corrales Chacón MBA. Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Se procede al archivo del estudio realizado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat. En atención a su oficio AIMC-045-04-2004 de fecha 14 de abril de 2004, mediante el cual remite el estudio ampliado realizado por la esa Auditoría Interna sobre la liquidación presupuestaria del año 2003, se le indica que se está disponiendo el archivo de la gestión recibida, sin especial pronunciamiento de nuestra parte; por cuanto, conforme con la Ley General de Control Interno Nro. 8292, corresponde a esa Unidad de Auditoría Interna dar el seguimiento oportuno sobre las recomendaciones giradas. Atentamente, Licda. Magda E. Vindas Garita Fiscalizadora EGM/MEVG/kamc ci: Archivo Central Expediente NI: 7440 CP: 2004002626 ( Informes y liquidaciones ] ...
Fecha publicación: 02/05/2004
Fecha emisión: 29/04/2004
Documento: 04387-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nro. 3923 19 de abril, 2004 FOE-SM-839 Licenciada Lucy Retana Chinchilla Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimada señora: Asunto: Se autoriza cambio en el contenido presupuestario de la subpartida de sueldos fijos aprobada en el presupuesto ordinario para el periodo de 2004. En atención a su oficio AMC-163-03-2004 de fecha 2 de marzo de 2004, mediante el cual solicita autorización para variar el contenido presupuestario de la subpartida de sueldos fijos autorizada en el presupuesto ordinario para 2004, para reconocer las anualidades al funcionario contratado en la plaza de presupuestista, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas se autoriza dicho cambio; no obstante previo a su ejecución se deberá contar con la aprobación por parte del Concejo Municipal. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Gerente de Área MEVG/kamc Ci: Auditoría Interna Archivo Central Expediente: po.2003 NI: 4694 Cód:2004001464 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 22/04/2004
Fecha emisión: 19/04/2004
Documento: 03923-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Lucy Retana Ch. 2 19 de abril de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nro. 3910 19 de abril, 2004 FOE-SM-833 Señora Lucy Retana Chinchilla Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N°1-2004 de la Municipalidad de Curridabat. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2004 de esa municipalidad por un monto de ¢163,944,486.06. Sobre el particular, resulta importante referirse a las siguientes consideraciones: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el reconocimiento de anualidades al puesto de director municipal, nombrado con base en lo que establece el artículo 118 del Código Municipal con cargo a la subpartida de servicios especiales, y que corresponde al puesto de confianza que brinda servicio directo a la alcaldesa; en el entendido de que, en el contrato individual de trabajo que suscribieron el funcionario contratado y esa municipalidad, está estipulada la cláusula sobre el reconocimiento de anualidades. 2. En la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, deberán observar, estrictamente, lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5°, inciso b) de esa ley, publicado en el Alcance Nro. 29 a la Gaceta Nro. 68 de fecha 9 de abril de 2002 y la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en la Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002. 3. Es responsabilidad de esa Administració ...
Fecha publicación: 19/04/2004
Fecha emisión: 16/04/2004
Documento: 03910-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 2708 25 de marzo, 2004 FOE-SM-504 Licenciado José Angel Corrales Chacón Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Curridabat Estimado señor : Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-27/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Curridabat. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-27/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de Curridabat, aprobada con un superávit libre de (105,843,281.51 y un superávit específico de (519,510,890.13. Mucho estimaré proceder conforme con la disposición que se formula en el aparte 4.3. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento. Además, deberá informar, en un plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/hmm ci Expediente Archivo Central Informes y liquidaciones INFORME No. DFOE-SM-27/2004 25 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PERIODO 2003 DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS 2 3. CONCLUSIÓN 2 4. DISPOSICIONES 2 4.1. AL CONCEJO 2 4.2 AL ALCALDE MUNICIPAL 3 ...
Fecha publicación: 19/03/2004
Fecha emisión: 16/03/2004
Documento: 02708-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 2705 25 de marzo, 2004 FOE-SM-501 Allan P. Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Curridabat Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-27/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del período 2003 de la Municipalidad de Curridabat. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-27/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Curridabat, aprobada con un superávit libre de (105,843,281.51 y un superávit específico de ( 519,510,890.13. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/hmm ci Expediente Archivo Central NI: 1416 - 3042 CP# 2004000932-1 Informes y liquidaciones INFORME No. DFOE-SM-27/2004 25 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PERIODO 2003 DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT 2004 CO ...
Fecha publicación: 19/03/2004
Fecha emisión: 16/03/2004
Documento: 02705-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA